Nuestra primera tormenta

El manzano y el peral aún son unos árboles en ciernes y con sus ramas se muestran incapaces de golpear las ventanas de la casa, sobretodo porque les quedan lejos, pero se doblaban con todo el ímpetu que el temporal les imprimía.

La colección de cactus, que refugiados en la ventana de la cocina contemplaban tal espectáculo, acabaron anegados en agua, como para no echarles en un año.

Pensamientos, bulbos, alegrías y geráneos plantados en el jardín intentaban hacerse aún más pequeños porque el viento les estaban dando un buen repaso.

Las antiguas maderas del paseo marítimo que ahora eran el suelo de la terraza parecían querer imponer calma porque ” nunca chove que non escampe”, pero la ardua tarea se veía agravada pues uno de los laterales no estaba rematado, y ellas mismas notaban en sus tablas la fuerza de Eolo.

Y tierna, la madre casita, ” la maison blue” contemplaba a la prole deseando extender sus brazos y arroparlos a todos en ellos.

Tanto cariño, tanta ilusión, tantos proyectos pequeños y grandes llevados a cabo siempre con humildad y sin desvirtuar la esencia y las vivencias de esta casa que ahora es nuestro hogar.

Decorarla es como regalarle, siempre con mucho cariño, los complementos que acaban de definir su estilo, de contemplar la imagen que se forjó en nuestra mente ya la primera vez que la contemplamos.

Y con estas tablas y las cajas de vino podemos hacer una estantería para el salón. Con el mueble del baño te parece que lo rescatemos del montón destinado a la basura, y lo restauramos. Ya sé, va a costar. Con medio palé se puede hacer un perchero para la entrada. Y más, más.

Y si al suelo de la ducha le ponemos un gresite azulón y pintamos los azulejos también de azul. Parecerá que te sumerges en el mar. Sacamos esta puerta y hacemos un arco, le da otro aire al pasillo.

Y ” la maison blue” toma forma y adquiere personalidad.

Anuncios

Un comentario en “Nuestra primera tormenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s