A los que nos hacen felices

María León : “Me veo guapa con mi corte de pelo, y va con el momento. Y si estuviera fea me da igual porque yo me quiero”

Esta actitud es la que nos envuelve contra la depresión, la desgana y el pesimismo. Querernos a nosotros mismos, dándonos un voto de confianza siempre y en todo momento , porque somos quienes mejor nos conocemos, quienes mejor sabemos de nuestros anhelos. Luchamos por ellos sin tener que justificarnos ante nadie.

En fin. Qué me ha gustado la frase de María.

Y aquí en la cafetería de siempre, al lado del ventanal. Hoy me estaba esperando mi sitio predilecto.

Mañana es “el día de la madre” y os juro que me parece ver por aquí a más hijos con sus madres. Hijos ya mayores que tienen sus días ocupados con multitud de tareas, pero han reservado este sábado por la mañana para compartir unas horas con su mamá y ponerse el día. O tal vez solo mirarse y tomarse un relajado café.

Y nos conocen nuestros hijos?

Algunos, muchos, tal vez no porque hay muchas mujeres ya de edad que no han sido nunca ellas mismas. Empezaron pronto con obligaciones familiares y tuvieron que arrinconar sus ilusiones, sus proyectos. Ansias se hacer de la costura su profesión, escribir, estudiar diseño, probar en el mundo de la fotografía o de la interpretación, tener su propia floristería o pintar.

Pero había una empresa en marcha, la familia, que a tiempo completo era a lo que se dedicaban. Y qué placer!

Ayer en el hospital coincidí con unos padres muy jóvenes y un bebé de diez días al que le iban a hacer una ecografía. No pude resistirme a hablar con los papás y tampoco me pude resistir a mencionarles que a pesar del trabajo que dan esas personitas menudas, es, por lo menos para mí lo fue, una etapa maravillosa.

Y por eso en el día de la madre recuerdo a aquella mujer que fui, inmensamente feliz con mis pequeños. Y a ellos les doy las gracias!

Por dios, si está sonando Tina Turner! Esto es lo más!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s