Viernes, día de mercado

Apresurada. Por nada quisiera llegar ni un minuto tarde de las nueve, hora de la apertura. Después de lo que sucedió ayer, era eso lo que faltaba.

Durmió mal, muy mal. Le estalla la cabeza de pensar, de darle vueltas al asunto, pero se jugaba su futuro inmediato, y en este mundo hay que afianzarse, no tambalearse.

No es una broker, ni ejerce de secretaria de dirección ni de cirujana. No. Trabaja desde hace seis meses en la tienda de congelados de la esquina. Y bien. Había incorporado la jornada laboral a la rutina diaria con dos niñas pequeñas y el abuelo. Corriendo, pero agradecida y satisfecha, porque estar sin trabajo y solo con la pensión del abuelo era materialmente imposible sobrevivir. Hubo meses que tuvo que echar mano de la cuenta donde tenía la pensión que le pasaba el padre de las niñas, y que se había propuesto no tocarla y guardar todo para los estudios superiores de la pequeñas.

Y ayer, lo que se postulaba como un día normal pasó a convertirse en un tormentoso panorama. Habían abierto una tienda de congelados de la competencia a doscientos metros y hasta en la misma acera.

Inauguración, promoción y regalos.

Ni la décima parte de los clientes traspasaron la puerta en todo el día. Cuando hizo caja le temblaban las manos. Y cuando cerró la verja y puso el candado casi se le saltaron las lágrimas.

Así que hoy casi no tenía que reponer. Por un momento vio la carita de sus niñas cuando desayunaban esta mañana, y se dijo que sería el final, tal vez, pero a ella la encontrarían luchando a brazo partido.

Limpieza de arcones. Todo tenía que estar, más aun si cabe, ordenado y atrayente. Y allá se fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s