Repítelo: Estoy fantástica

Leyendo en la cafetería un suplemento semanal, y contemplando a la vez este día no acorde con lo que era menester en esta época del año. Por qué no se asoma el sol? Por qué no tenemos una tregua? Necesitamos un rayito que nos alegre el día.

Pues, a lo que íbamos.

Un reportaje sobre la relación tan tiránica, intransigente e insastisfecha que las mujeres tenemos con nuestro cuerpo. No hay revista que no nos acribille con la consabida operación biquini, con la moda venidera que casualmente solo sienta estupendamente a las que tienen una talla mínima.

Entrar con una prenda en el probador supone todo un ejercicio de reforzar la autoestima porque vas a salir de allí con el ánimo por los suelos. La piel con tono lechoso tirando a blanco nuclear. Las lorzas que se hacen notar cuando en ese haitáculo traidor te expones a analizar tu propia imagen.

Yo para esto tengo un truco. Con fuerza, con convicción me imagino en mi pequeña calita con la piel dorada, buena compañía y nada que hacer. Eso es la mejor operación biquini, porque exigir milagros, como que no.

Del verano pasado guardo retazos de una conversación con el físico, precisamente sobre este tema. Sobre lo que la sociedad exige a las mujeres. Y él me lo rebatió que en la misma medida se lo exigía a los hombres. Una cabellera perfecta, seguridad en si mismo, que siempre tengas las cosas claras, que dejen entrever en su justa medida su lado femenino. No lo recuerdo todo, pero me convenció. Acabé por darle la razón. O sea, que a todos nos exigen.

Creo que la clave está en reforzar nuestra individualidad y querernos, querernos mucho.

Qué ha parado de llover! Voy a comprar unas fresas!

Anuncios

4 comentarios en “Repítelo: Estoy fantástica

  1. A los hombres nos exigen piel dorada, y “tableta de chocolate” !!

    Es que en general vivimos en una sociedad superficial, que mira sobre todo el “envoltorio”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s