Atrapando imágenes

Derrapando, siempre con algo de decoro, recorro el larguísimo pasillo hasta el baño desde donde sabía que tendría la posibilidad de inmortalizar esta belleza. Es un momento efímero y los segundos hay que aprovecharlos al máximo.

Bajé del café, y por el rabillo del ojo al pasar al lado de un ventanal me pareció verlo. Freno, retrocedo y me quedo pasmada. Mes de enero. Menuda belleza de atardecer!

Y ahora que ya no hay que ir cámara en ristre ya que los móviles cumplen bien la función, por lo menos no dejamos escapar la foto. No tenemos motivos para lamentarnos.

A medio camino ya llevaba el móvil en la mano, y el modo escena a un click. Puesta de sol.

Me sucede lo mismo, aunque como forma parte de mi tiempo libre me lo tomo con más tranquilidad, cuando fotografío telarañas con rocío. Me apasionan. A veces, esperando en un semáforo, busco con la mirada las telarañas que suelen tener y “les pongo un post-it virtual” para recordar mirarlas cuando haya niebla o humedad por la noche. Cierto día , y muy cerca de casa, estaba en la misma tesitura, poniéndome de puntillas para ver la telaraña cuando estaba esperando en el semáforo y noto una presencia a mi lado. El vecino más cutre del barrio se estaba preguntando qué estaba haciendo ésta con el análisis tan exhaustivo que le hace al objeto lumínico. En fin…Esas perlas de rocío bien merecen mi reputación de extravagante.

Nota de la autora: En la cafetería donde escribo.

Por nada quiero ser aquella que es capaz de compartir mesa con tu pareja (eso parecían) y en media hora no tener nada que decir. Malo, malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s