E logo?

LLegar a casa en un día frío y encontrarla caldeada y con un ambiente muy acogedor, la calefacción encendida, podemos encenderla. Un plato caliente en la mesa, aunque sea algo humilde. Unos brazos que te arropan y te envuelven en ternura. Esos objetos que son entrañables. Tu trabajo que te permite vivir e irte de vacaciones, vacaciones en el paraiso y llenando tu mente y tu corazón de tiernas imágenes para todo el invierno.

Los que te aman, aquellos que están ahí desde siempre y otros que se incorporan a tu vida cotidiana.

Sentirse inquieta, rompedora, emprendedora, curiosa. No conformarse con una vida al ralentí, meter primera y, en marcha. a por todas. Arriesgando.

Y muchos días no reconocemos que tenemos todo esto, que disfrutamos de lo mejor, que vivimos rodeados de sentimientos, porque qué felicidad te dan las cosa materiales? Poca, muy poca o ninguna.

Alguien me ha preguntado estos días qué quieres que te regale, algo material o algo sentimental?. La pregunta os parecerá rara, pero él sabe que el motor de mi vida son los sentimientos, y ahí quería apuntalar el árbol. Otro motivo para una tierna sonrisa de complicidad con la vida.

A ver, que me gusta que me regalen cosas, como a todo quisque, pero me llega al corazón más un detalle. Una nota dándote ánimo. El presentarse a media tarde, y con la legañas de la siesta en el sofá lo ves en la puerta con una tarta hecha por él mismo. A ver, tomamos un café? Pá los anales de la historia. Os digo, me ha emocionado.

Y nada más, que esto parece un culebrón!

Anuncios

4 comentarios en “E logo?

  1. Los regalos mas especiales son aquellos que el dinero no puede comprar…

    Y lun calidez de un hogar también se construye con sentimientos. La valoramos quizá más en estos días de frío.
    Dicen que si los países nórdicos son un referente en cuanto a diseño de muebles e interiores, es precisamente porque debido al frio, pasan mucho tiempo en sus casas…

    Me gusta

    • Qué cierto! El hogar es tu cuevita impregnada de tu esencia y la de los tuyos, es tu refugio, y cuánto más acorde esté contigo más te gusta recalar en puerto.
      Pero sabes lo que también es importante, no anclarse. Poder levantar el vuelo en cualquier momento y construir tu nido en otra rama…

      Me gusta

  2. Que entrañable imagen construida con palabras Josela, como siempre consigues emocionarme.
    Y una cosa es cierta, lo material no da felicidad, la felicidad es una actitud que viaja con nosotros por encima de condiciones y situaciones y que compartimos..y curiosamente cuanto mas la compartimos…más tenemos..
    Un beso y se Feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s