El Black Friday de los cojones. Con perdón!

Le estalla la cabeza de las vueltas que le ha dado al asunto.

Está de moda. Lo ha puesto de moda Inditex, y muchos gigantes lo han secundado al segundo siguiente. Y el pequeño comercio, qué?

Cómo le explicas a Juana, la chica que se llevó los botines ayer; a las hermanas Ramos que se llevaron las zapatillas de andar por casa; y a la anciana señora Rosa que, todos los años, casi siempre a finales de octubre, se compra los zapatos del invierno, subiditos y fáciles de poner, para estrenar el día de difuntos. A toda esta gente con la que se va a cruzar en la calle, que se extrañarán de que por qué ese día, y sin ser las fechas de rebajas oficiales, después de reyes y julio, la zapatería hace descuentos. Y por qué no a ellas el día anterior.

Esta competencia agresiva de los gigantes del consumo va a por todas y arrasan. Claro que arrrasan. Los pequeños no son competencia para ellos.

Aunque todas las mañanas se levanta con ánimo, con la idea de que va a ser un buen día, de que su negocio va a seguir adelante y dando guerra, hoy no lo tiene claro.

Ni con un trato cercano, reservando calzado, pidiendo número, otro color. Sugiriendo lo más adecuado para sus problemas de pies. Preguntando por la familia, porque se conocen de siempre. Haciendo de psicólogo y consejero en muchas ocasiones. Todo ello puesto en una balanza duele. Duele tomar una decisión, pero es lo que hay.

Una tienda de barrio con el Black Friday en marcha. Cartel puesto y las puertas abiertas de par en par. Va a ser una buena semana, sinn duda.

Y además acaba de pasar María, la camarera de la cafetería donde se toma el café cada mañana, y le dice que tiene la tienda cada día más bonita, y el escaparate más currado de todo el barrio.

Eso también ayuda.

Vamos a arrasar!

Anuncios

2 comentarios en “El Black Friday de los cojones. Con perdón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s