Han entrado dos hadas

Diez años detrás del mostrador de analíticas del hospital daban para mucho. Bueno, malo, cotidiano, pero hoy algo lo impactó.

Hombres que tratan con desprecio a sus mujeres porque no tienen la suficiente soltura para desenvolverse, o solo porque ellas no tienen carnet o coche y se ven abligados a acompañarles. El caso a la inversa también se da. Mujeres que entran como un elefante en una cacharrería, y ellos dos metros más atrás con las manos en los bolsillos, cabizbajos y resignados, ya son muchos años.

Madres jóvenes que les cuentan a sus pequeños mil historias para distraerles del hecho de estar en un hospital, un lugar extraño con mucha gente seria. ” Luego vamos a comprar un cuento en la librería que vimos antes” “Este fin de semana haremos galletas en casa de la abuela” Si ya no es la primera vez del pinchazo, no va a colar.

Una jovencita de unos doce, trece años, desenvuelta, seria, controlando la situación, siempre del brazo de una anciana muy, muy arrugadita, con su moño prefectamente colocado, un ligero temblor en las manos, pero con una sonrisa serena y conciliadora, llamaron su atención.

No solía implicarse, era un perfecto robot, pero la máquina expendedora del turno se bloqueaba y justamente sucedió con ellas. Se acercaron al mostrador y al intercambiar unas palabras , más de las habituales, le llegó esa sensación de empatía y armonía entre ellas. Como si se movieran en una burbuja que se desliza con toda la tranquilidad del mundo. Todo tiene arreglo.

Y cuando salieron se acercaron al mostrador a darle las gracias. Del brazo se fueron y sus chaquetas de lana, seguramente tejidas en casa y por ellas, dejaron una estela de bondad y tranquilidad que desearía para todos los días de su monótono y tedioso trabajo.

Otoño, sucedió en Otoño, cuando acontecen las cosas más hermosas

Anuncios

2 comentarios en “Han entrado dos hadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s