Un instante exclusivo

No abría los ojos para retener lo más posible la placidez del sueño.

No extendía el brazo porque ya sabía que no estaba sola, pero no quería constatarlo. Quería, necesitaba la exclusividad de ese momento.

En unos minutos comenzaría el día y la vorágine la envolvería. Sí o sí tendría que dejarse llevar y ser cien Martas en una.

Eran casi las once de la noche y ella detrás de la barra aún. Era verano, había que aprovechar. En su rostro se veían la cantidad de horas que llevaba trajinando, desde las siete de la mañana en que fue a ver a la abuela en su habitación y la levantó para comenzar el día. Los hijos se habían acostado tarde porque se resistían a abandonar el puerto por la noche, entusiasmados pescando calamares; así que estarían unas horas más durmiendo.

Mientras la abuela estaba en el baño, se refugia el la cocina. Una mesa de madera con un banco corrido, cojines, su taza de té preferida y el ventanal que se abre al mar, nada más para componer unos minutos de placer. Todo era silencio, se agradecía.

Libreta abierta en la mesa para ir escribiendo lo que surja, una frase, una idea, un párrafo. Cuánto le gustaba crear personajes, situaciones, historias. Era increible, pero en el verano, cuánto más frenético era el día, más activa estaba su imaginación. La adrenalina era el motor. Podía detenerse un segundo y sacando calma de no sé dónde, componer una frase, un párrafo en su mente.

No sería ella si no escribiera. Desde muy pequeña el bloc y el lápiz, siempre con lápiz, estaban cerca. Tal vez le sirviera para volcar las ideas no compartidas o solamente una forma de ocupar su mente, lo cierto es que la exclusividad y la intimidad de escribir era lo que más le atraía.

La abuela la reclama. Punto y aparte.

Anuncios

2 comentarios en “Un instante exclusivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s